Vistas de página en total

sábado, 29 de diciembre de 2012

A continuación algunas noticias con las cuales cierra nuestro país Venezuela su año 2012, a todos nuestros lectores les deseamos feliz y prospero año nuevo.

Los índices de pobreza extrema podrían cerrar este año en 6,5%, estimó este viernes el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.
Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, Eljuri ratificó que por segundo año consecutivo está creciendo la economía venezolana y resaltó el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que para el cierre preliminar del ejercicio fiscal 2012 fue de 5,5%.

"La meta presupuestaria era de 5%, estamos por encima de lo fijado en el Presupuesto Nacional. Venimos de un 4,2% en 2011", recordó el jueves el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, en rueda de prensa.

Al respecto, el presidente del INE destacó que aunque el PIB cayó en los años 2009-2010 las áreas sociales se mantuvieron en crecimiento.

"A pesar de la caída del PIB en esos años (2009-2010) se mantuvo la inversión social y eso se manifestó en otros indicadores, como la pobreza y el desempleo, porque en esos años el desempleo se mantuvo entre 7 y 8%, a diferencia de los grandes países capitalistas", expresó.

Publicado por Gabriel Urdaneta
La economía venezolana habría crecido un 5,5 por ciento en el 2012, impulsada por el gasto público en un año electoral, según cifras oficiales divulgadas el jueves que superaron en medio punto la proyección del Gobierno.

La expansión del Producto Interno Bruto (PIB) fue guiada por el sector de la construcción, que repuntó un 16,8 por ciento en el 2012, frente al 4,8 por ciento del año anterior, cuando la economía en su conjunto creció un 4,2 por ciento.

La construcción de viviendas fue el caballo de batalla durante la campaña del presidente Hugo Chávez para los comicios de octubre, en los que ganó una nueva reelección.

Si desea ver el resumen informativo del BCV ingrese a: http://economia.noticias24.com/noticia/102959/banco-central-de-venezuela-ofrece-balance-del-pib/

Publicado por Gabriel Urdaneta
Venezuela habría terminado el 2012 con una inflación del 19,9 por ciento, por debajo de la meta fijada en el presupuesto, estimó el Banco Central (BCV) en un cálculo preliminar incluido en su informe anual de labores publicado el fin de semana.

A noviembre, el dato acumulado del índice de precios al consumidor fue del 16 por ciento.

“La cooperación interinstitucional con los distintos órganos del Estado favoreció el diseño y la implementación de medidas sectoriales que permitieron reducir la inflación hasta un estimado del 19,9 por ciento en términos interanuales”, dijo el BCV en el documento.

Venezuela tenía como meta en el presupuesto cerrar el 2012 con una inflación de entre 22 y 25 por ciento, inferior a la registrada en el 2011 de 27,6 por ciento y cerca del doble que la prevista para el 2013 de entre un 14 y un 16 por ciento.

“El fenómeno inflacionario es complejo y de larga data”, recordó el ente emisor.

 Publicado por Gabriel Urdaneta