Vistas de página en total

jueves, 28 de febrero de 2013

Como esta constituido el poder público nacional.


El Poder Público Nacional esta dividido en 5 poderes los cuales son: El Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, el Poder moral y el Poder Electoral los cuales tienen funciones distintas.
Poder Público:
Se entiende por Poder Público : Es el que representa y trabaja para el pueblo, este poder organiza y hace que todo sea de una manera justa, sin este poder no se puede gobernar, es decir no tendríamos presidente.

Esta conformado por : El Poder Legislativo, el Poder Ejecutivo, el Poder Judicial, el Poder moral y el Poder Electoral los cuales tienen funciones distintas.


Publicado por Alexis Boscán 

miércoles, 27 de febrero de 2013

El Orden Cerrado 

El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.

En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en orden cerrado es la primera que recibe un soldado, con una doble finalidad: enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a sus mandos, necesario para integrarse en una unidad militar. Una vez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe la instrucción de combate, aunque a veces se llevan ambas instrucciones de forma simultánea.

Importancia 
El orden cerrado desempeña un papel muy importante en la formación básica, al crear y desarrollar hábitos como el de la disciplina, el respeto, la obediencia y la subordinación, así como la moral y el espíritu de cuerpo. La disciplina se manifiesta en la precisión y la marcialidad; por ello hay que cuidar de los más mínimos detalles porque contribuye a formar un único cuerpo capaz de cumplir misiones en cualquier circunstancia.
El orden cerrado no es un fin, sino un medio para lograr un fin. En situaciones de emergencia, la ejecución rápida de los movimientos puede no ajustarse al orden y a la precisión de los mismos, ya que el objetivo en estos casos es su pronta ejecución al escuchar la voz ejecutiva.
Asi mismo permite al soldado familiarizarse con las características físicas del arma, el balance y la cohesión con lo que se logra que la unidad trabaje de forma armoniosa y unificada como los militares.

Objetivos


Los objetivos del orden cerrado son:
·         es aprender a obedecer ordenes
·         ser honesto

Las Voces De Mando

El comandante de la unidad da las ordenes expresándolas oralmente a través de un lenguaje preescrito llamandose asi voces de mando, y a menos que se indique lo contrario las voces de mando solo seran dadas por el comandante. adiscre...ción atención...fir
Tipos De Voces De Mando 
Las voces de mando pueden ser de dos tipos: Voz preventiva: Indica el movimiento que ha de ser ejecutado Voz ejecutiva: indica el momento preciso en que el movimiento debe ser ejecutado.



Bielorusia desfilo en celebracion de bicentenario en Venezuela



Publicado por: María Quintero




El dolar en Venezuela

Desde el Febrero del 2003, Venezuela cuenta con un régimen de control de cambios. Cualquier empresa o individuo que desee o necesite realizar compras o pagos en el exterior, debe contar con autorización y cumplir una serie de requisitos ante la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI).

Como cabe suponer, los trámites burocráticos necesarios pueden tomar tiempo, y pueden contar con importantes trabas en las transacciones que mantiene el país con empresas o personas en el exterior, lo que redunda en retrasos y en ocasiones, un impedimento a las mismas.

Adicionalmente, el control cambiario que existe en Venezuela ha originado la necesidad de medios alternativos de realizar la compra de divisas, a través de permutas y mercados paralelos de divisas.

Desde el segundo Trimestre del 2010, a las complicaciones de Cadivi, se agrega un nuevo mecanismo para la adquisicion de divisas: el SITME, sistema que pretende suplantar y controlar el dolar paralelo. Este mecanismo fue eliminado actualmente y por CADIVI fue generado otro mecanismo para la adquisión de las divisas.

Tambien es importante resaltar que el dolar tuvo un incremento de precio mientras que anterioremente el control cambiario era de 1bs= 4.30$ ahora es considerado a 1bs=6.30$ lo cual a producido importantes y bastantes considerables incrementos en los precios de todo los articulos que son adquiridos a traves de la importación.
                           

Gabriel Urdaneta

Actualmente debido a la devaluación del Bolivar se generaron afectaciones a otras monedas Latinoámericanas

                                  


Tras la devaluación del bolívar en 32% con respecto al dólar estadounidense, tres monedas del continente americano también se depreciaron: el peso colombiano, el peso mexicano y el sol peruano.
El peso colombiano se depreció 0,32% el martes al cerrar la cotización del dólar en el mercado interbancario en 1.820,10 pesos, 5,85 unidades por encima del valor del lunes, informó el privado Grupo Financiero Bancolombia. En lo que va de 2013 la moneda colombiana se ha depreciado 2,92%.
El peso mexicano se depreció este martes 0,38% al cerrar en 13,00 por dólar contra los 12,95 del lunes, según información del banco privado Banamex. En la categoría interbancaria (operaciones de 48 horas al mayoreo), la moneda en contraste ganó valor al cerrar en 12,70, en comparación con los 12,75 de la jornada anterior.
De igual forma, la moneda peruana se depreció 0,19% y se cotizó en 2,66 nuevos soles este martes al finalizar las operaciones bancarias en Lima.
En medios electrónicos (cajeros automáticos y operaciones bancarias por internet), el nuevo sol no registró variación y se vendió a 2,61 nuevos soles.

Gabriel Urdaneta

sábado, 23 de febrero de 2013

Caracterizar el proceso de identidad nacional y su influencia en los medios de comunicación




1. Significación de la identidad nacional:

proceso en el cual un individuo que vive en sociedad comparte un conjunto de elementos

2. La educación dentro del proceso de identidad nacional

La educación es un proceso de aprendizaje que puede ser asistematica que viene dada en el hogar y sistemática en termino educativo..

 La Educación como proceso para el Desarrollo Nacional.
Mediante el proceso educativo se transmiten los valores fundamentales y la preservación de identidad cultural y ciudadana; es la base de formación y preparación de los recursos humanos necesarios.La escuela se convierte así en lugar para la adquisición y difusión   de los conocimientos relevantes y el medio para la multiplicación de las capacidades productivas.
  2. El rol del Estado.
En su momento, la razón de justificar la intervención estatal fue la existencia de las fallas de mercados y luego fueron las fallas de gobierno las que hicieron cuestionar la intervención estatal.“Existe un creciente consenso sobre el rol que el gobierno puede jugar en los esfuerzos de desarrollo, pero también existe un reconocimiento sobre las fallas en lo relativo a la afectividad de las actividades de gobierno. 
  3. Estado Docente.La naturaleza política de la educación es “la que determina el deber y el derecho del estado a ocuparse de la educación de una sociedad cualquiera. Esta es una ley que no solo existe en Venezuela sino que también existe en todos los países del mundo.
  4. Importancia de la Educación para el rescate de valores y la Identidad Nacional.
Así como sin anunciantes no hay publicidad, sin los medios de comunicación social tampoco se logra la promoción publicitaria de cobertura masiva como conocemos en la actualidad.Sin educación no existe tampoco todo lo que nos rodea, ya que Dios hizo al hombre con inteligencia pero si nos educamos alcanzaríamos logros, no evolucionaríamos, la ciencia no crecería, no existirían los modales ni lo que tanto nos gusta lo cual es la tecnología entre otras cosas que no existirían, sino hubiera educación.Si no tenemos educación nos identificaríamos como Venezolanos y no existirían los valores, como lo dijo nuestro Libertador Simón Bolívar en uno de sus pensamientos “Un ser Sin Estudio es un Ser Incompleto”.

publicado por María Quintero

Maduro: "Chávez da las órdenes por escrito"
El vicepresidente comentó que el Jefe de Estado, se comunica dando "órdenes por escrito y otras formas de comunicación". Refirió que el Mandatario sigue con la cánula traqueal



 El vicepresidente Nicolás Maduro ofrece rueda de prensa desde el Hospital Militar desde donde señaló que el presidente Chávez "da órdenes por escrito y por otras formas de comunicación".
El vicepresidente comentó que el presidente Chávez continúa con la cánula traqueal que le facilita la respiración y que se continúa tratando la insuficiencia respiratoria. "El problema de la insuficiencia respiratoria se está tratando con intensidad", aclaró.
Maduro comentó que "al presidente Chávez se le ha visto muy enérgico" durante la reunión.
El principal vocero del Gobierno Nacional comentó que el equipo del presidente Chávez se reunió con ellos durante 5 horas para revisar temas de materia económica.
En las próximas semanas se implementarán nuevas medidas (económicas) para garantizar los recursos y fortalecer la inversión", indicó Maduro. "Vamos a tomar nuevas acciones económicas para ganar la guerra contra la especulación en funciones de los intereses nacionales".
Citó Maduro al presidente Chávez al hacer un llamado a la unidad dentro de las filas del chavismo de cara a las elecciones regionales del próximo mes de abril.
El vicepresidente dijo que había un grupo de personas, sin señalar un nombre en específico, que hay gente en el país que "sale en avioncitos a conspirar en contra de la República".






María Quintero

OEA en Venezuela reitera respeto a decisiones de poderes

El representante de la OEA en Venezuela, Miguel Ángel Trinidad, indicó que las declaraciones del Secretario General, José Miguel Insulza, sobre la situación venezolana fueron tergiversados por parte de varios medios de comunicación
     
0 (0 voto(s))
cantidad_comentarios 361 lectura(s
OEA en Venezuela reitera respeto a decisiones de poderes
Representante de la OEA en Venezuela, Miguel Ángel Trinidad (Créditos: OEA)
ÚN | AVN.- El representante de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en Venezuela, Miguel Ángel Trinidad, reiteró el respeto del organismo regional por las decisiones emanadas de los poderes públicos del Estado venezolano con relación al presidente de la República, Hugo Chávez.

Trinidad enfatizó que las declaraciones del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, sobre la situación venezolana fueron tergiversados por parte de varios medios de comunicación.

"Lo que él dijo (Secretario General) refiriéndose al tema de Venezuela, y respondiendo a una pregunta de los periodistas, es que el tiempo trascurrido en el país desde el 10 de enero hasta el regreso del presidente Hugo Chávez, hace pocos días al país, demuestra que la opción de aguardar, tomada por los poderes del Estado venezolano, ha sido un lapso positivo", expresó el representante de la OEA en declaraciones a la Agencia Venezolana de Noticias.

Recalcó que durante una conferencia realizada en París, el Secretario General dijo que "se abre de alguna manera la posibilidad, de que en las próximas semanas, se pueda saber cual será la situación del Mandatario venezolano y el desarrollo de los acontecimientos del país, de Venezuela".

De esta forma, Trinidad señala que son erróneas las informaciones que atribuyen a Insulsa agencias internacionales.


María Quintero 

lunes, 18 de febrero de 2013

El pasado 15 de Febrero fueron sacadas a la luz pública a traves de los diferentes medios de comunicación imagenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela acompaño de sus dos hijas esto luego de poseer alrededor de 70 días sin aparecer a la luz pública ya que se vio por ultima ves el 10 de diciembre del año 2012 en el aeropuerto de maiquetia antes de partir a Cuba para ser operado por cuarta vez de un cancer.
Estas fueron las imagenes: 
                 
    
            
   
 A tempranas horas del presente día 18 de Febrero fue anunciada la llegada del presidente a la república el cual de recluido en el hospital militar de Caracas, donde el Vicepresidente Nicolas Maduro asegura que es tratado simplemente como cualquier otro pasiente. Antes esta noticia en todo el territorio realizaron diversas concentraciones para celebrar la llegada del presidente. De la llegada del presidente no se encantran ningun tipo de imagenes a la luz pública a continuación algunas imagenes de  lasconcentracines.
 
    

 
Estas fueron palabras escritas en la cuenta twitter personal del mandatario; @chavezcandanga " Hemos llegado de nuevo a la Patria venezolana. Gracias Dios mío!! Gracias Pueblo amado!! Aquí continuaremos el tratamiento."
"Gracias a Fidel, a Raúl y a toda Cuba!! Gracias a Venezuela por tanto amor!!!"
"Sigo aferrado a Cristo y confiado en mis médicos y enfermeras. Hasta la victoria siempre!! Viviremos y venceremos!!!

Con esto quedamos un poco más informados sobre la actualidad de lo que sucede con nuestro presidente Hugo Rafael Chavez Frias.

Públicado por Gabriel Urdaneta

martes, 12 de febrero de 2013

Siendo hoy 12 de Febrero se conmemora una fecha muy importante en la historia de nuestra país Venezuela como lo es la conmemoracion de la batalla de "La Victoria" . Esta batalla se dio el 12 de Febrero de 1814 en La Victoria estado Aragua donde un grupo de jovenes estudiantes aproximadamente 3500 de la mano del comandante José Félix Ribas detuvieron la entrada a Caracas al tirano José Tomás Boves el cual con un ejercito que era 5 veces mas grande al de Ribas no pudo lograr su mision de tomar el gobierno central de Venezuela, ante este hecho heroico de gran valentia Simon Bolivar le consede el titulo de vencedor de los tiranos a Ribas.
Desde 1947 todos los 12 de Febrero es festejado el día de la Juventud en conmemoración y honor a aquellos jovenes que dieron su vida en la batalla de "La Victoria" por defender nuestra nación.

lunes, 11 de febrero de 2013

Hablando un poco sobre la actualidad de nuestro país podemos ver como principal la parte economica donde actualmente acabamos de presenciar la devaluacion del bolivar en un 32% ante el dolar, economistas han comentado que este hecho generara un incremento en el regimen de inflación lo cual todos los ciudadanos lo hemos vivido efectivamente.
En el iguiente enlace pueden ver la explicación de un experto en economia del porque la devcaluación del bolivar http://economia.noticias24.com/noticia/103752/pedro-palma-experto-en-economia-analizo-las-circunstancias-de-la-devaluacion-de-la-moneda-venezolana/
Pasando un poco a la parte social la alcaldia del estado zulia organizo un desfile multicolor con motivo de celebrar las fiestas de carnavales, no solo el estado zulia es el encargado de realizar la celebracion de las fiestas carnavalezcas a todo lo largo del territorio nacional se realizan a traves de diferentes comparsas, bailes y colores hermosos llenos de vida donde es reconocido como internacional el carnaval de nuestro estado Sucre o como es mayormente conocido carnaval de Carupano.


Gabriel Urdaneta


viernes, 1 de febrero de 2013

Todo ciudadano debe tener forjada su identidad nacional para sentirce propio del lugar donde esta, ya que la identidad nacional es el proceso en el cual un individuo que vive en sociedad comparte un conjunto de elementos, y estos elementos pueden ser: la historia, cultura, lenguaje, religion, costumbres, simbolos patrios, economía, áreas naturales, entre otras caracteristicas que los puedan relacionar.
La Identidad nacional generara el sentido de nacionalismo en los individuos.
La esducación es el mecanismo que nos permite afianzar la identidad nacional, ya que este es un procesode aprendizaje academico que se ve de una forma asistematica con la educación del hogar y sistematica con la educación que nos inculcan loas profesores a lo largo de los períodos educativo
Cuando un país tiene bien forjado a todos los ciudadanos con su identidad nacional no podran prevalecer ni causar daño ningun tipo de movimientos que busquen hacer daño o cambiar los ideales de la sociedad como los existentes movimientos neonazis ya que las personas tienen fundamentos en los valores inculcados.
Otro factor que ayuda a la educación a afianzar la identidad nacional son los medios de comunicación ya que estos se encargan de difundir aquellos valores y regimenes impartidos en la nación.

Publicado por Gabriel Urdaneta