Vistas de página en total

sábado, 29 de diciembre de 2012

A continuación algunas noticias con las cuales cierra nuestro país Venezuela su año 2012, a todos nuestros lectores les deseamos feliz y prospero año nuevo.

Los índices de pobreza extrema podrían cerrar este año en 6,5%, estimó este viernes el presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE), Elías Eljuri.
Durante una entrevista en Venezolana de Televisión, Eljuri ratificó que por segundo año consecutivo está creciendo la economía venezolana y resaltó el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), que para el cierre preliminar del ejercicio fiscal 2012 fue de 5,5%.

"La meta presupuestaria era de 5%, estamos por encima de lo fijado en el Presupuesto Nacional. Venimos de un 4,2% en 2011", recordó el jueves el presidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes, en rueda de prensa.

Al respecto, el presidente del INE destacó que aunque el PIB cayó en los años 2009-2010 las áreas sociales se mantuvieron en crecimiento.

"A pesar de la caída del PIB en esos años (2009-2010) se mantuvo la inversión social y eso se manifestó en otros indicadores, como la pobreza y el desempleo, porque en esos años el desempleo se mantuvo entre 7 y 8%, a diferencia de los grandes países capitalistas", expresó.

Publicado por Gabriel Urdaneta

No hay comentarios:

Publicar un comentario