Vistas de página en total

martes, 27 de noviembre de 2012

El desarrollo es la condición o situación que garantiza el goce y ejercicio de los derechos y garantias constitucionales. Esto genera un proceso de crecimiento en el estado. En nuestro pais podemos establecer que el desarrollo lo podemos ver desde dos puntos de vistas uno liberal, el cual consite en que el individuo sea el motor o base fundamental del desarrollo, y el otro es el republicano, este es lo contrario y el motor del desarrollo es el estado.

El modelo de desarrollo Venezolano es mixto, pero con una clara intervención del estado. en nuestro país Venezuela una de las principales caracteristicas de su desarrollo ha sido su punto estrategico como exportador de materias prima, lo cual hizo que el paísfuera integrado al sistema capitalista y consigo dio origen a la era petrolera.

Actualmente el gobierno nacional ha realizado muchos esfuerzoa por cambiar el modelo de desarrollo capitalista a otro que tiene componentes humanistas, autogestiono y competencia. Desde 2008 el gobierno viene realizando un plan socialista el cual contiene varias orientaciones como por ejemplo: la nueva ética socialista y la suprema felicidad social.

Para el desarrollo regional es de gran necesidad conocer estos dos terminos que son los que daran al sitio sus bases o la forma en que pueda ir alcanzando su desarrollo, estos son:
La centralización: hacer que varias cosas dependan de una
La descentralización: Es la transferencia de poder a organismos subalternos

Para el desarrollo regional al igual que en el nacional se pueden llegar a establecer planes con ciertas medidas que ayuden a mejorar los procesos de democracia y la calidad de vida de los ciudadanos 

María Quintero

1 comentario:

  1. buenas tardes, se les recuerda realizar las publicaciones según las pautas de clases 17 pts

    ResponderEliminar