Vistas de página en total

martes, 27 de noviembre de 2012

En nuestro proceso de adquirir conocimientos sobre nuestro país Venezuela a traves de la instrucción premilitar le daremos un vistazo a la economía actual de nuestra nación, mas sin embargo es importante conocer como se manejaba en el pasado o en sus principios esta economia.

Conocemos que la economía Venezolana se daba entorno a la partre agricola desde sus inicios y como principal fuente. Para el siglo XIX siendo su economía totalmente agricolada estaba impulsada por el café y el cacao como los principales productos de exportació, incluso economistas han llegado a conclusiones donde se determina que aproximadamente el 80% de ingresos al país eran determinados por esta fuente.

Con la evolución de la economía se desarrollo tambien otro sector el cual es el pecuario este lleva consigo la ganaderia y sus distintos tipos como por ejemplo: el ganado bovino, el ganado porcino, el ganado aviar entre otros...

Para el siglo XX la economía de Venezuela dio un giro totalmente radical con el descubrimiento de un mineral muy preciado y útil para la humanidad actualmente este es el Petroleo.
Actualmente la economia venezolana es la 5ta mas grande de América Latina y esta inclinada hacia la exportación y refinación del petroleo.

La economía actual de Venezuela se ve un poco desequilibrada como lo explica el economista José Manuel Puente en nuestra publicación anterior, a esto del desequilibrio le podemos agregar otro factor influyente como lo es la inflación la cual según el presidente de Consecomercio Carlos Fernandez cerrara este año con un 25% (Para la información mas detallada visita :http://economia.noticias24.com/noticia/102472/consecomercio-estima-que-la-inflacion-acumulada-cerrara-este-ano-en-25/ )

Venezuela por no ser un país desarrollado industrialmente depende de las importaciones. Este año han subido en un 30% aproximadamente segun lo explican en el diario Panaroma http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=44101


¿Como Consideras que esta en este momento la Economía actual de Venezuela? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario