Vistas de página en total

domingo, 25 de noviembre de 2012

En Venezuela la instruccion premilitar enseña o instruye a los estudiantes a estar informados sobre la actualidad y los hechos que ocurren en nuestro país 



“Venezuela manifiesta fuertes desequilibrios, tendremos ajustes importantes” en la economía

  El economista José Manuel Puente indicó que “Venezuela está en medio de un choque petrolero extraordinario, de un ‘boom’ de ingresos petroleros y este año va a ingresar a la economía venezolana cerca de 92 mil millones de dólares en crudo“.

Apuntó que “evidentemente eso ha permitido al Gobierno, en medio de una coyuntura electoral, llevar a cabo un gasto público muy alto y generar ilusiones de armonía haciendo que algunos de los sectores claves de la economía crezcan“.

“En medio de este ‘boom’ Venezuela está manifestando muy fuertes desequilibrios y vamos a tener ajustes importantes a los largo de los meses o años”, acotó.

Sin embargo, “el sector financiero va a crecer un 25 a 28%, el sector comercio 8 ó 9%, el sector construcción va a crecer en un 15 a 20%, es decir, altas tasas de crecimiento empujado por el impulso fiscal gracias al choque petrolero extraordinario que está viviendo la economía venezolana”, dijo en el programa “Diálogo Con”, transmitido por Televen, cuando balance de la economía del país.

Agregó que las medidas económicas tomadas por el Estado son buenas “en una primera etapa, al final el problema es que no hemos gerenciado la bonanza, el choque de manera correcta (…) En este momento, Venezuela debería estar destinando parte de ese choque petrolero a un fondo de ahorro y estabilización que es un mecanismo clave para estabilizar a la economía cuando haya una moderación de los precios del petróleo”.

“La economía venezolana está usando todo ese choque petrolero para generar ilusiones de armonía y en ella, también te consigues desequilibrio. Una de ellas es que tienes un tipo de cambio a 4,30 que es insostenible y que muy probablemente en 2013 te verás obligado a ajustar y eso tendrá impactos en el crecimiento e impactos inflacionarios”, explicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario