Vistas de página en total

jueves, 18 de abril de 2013

CNE amplía la auditoría de verificación sobre el 46% de las cajas que no fueron auditadas

El Consejo Nacional Electoral acordó hoy ampliar la auditoría de verificación ciudadana al 46% de las cajas de votación que no fueron auditadas después de los comicios presidenciales del 14 de abril.
“Hemos acordado, en el marco de lo permitido en la norma electoral, ampliar la auditoría ciudadana que comenzó el día de hoy para realizar la auditoría sobre el 46% de las cajas restantes que no fueron auditadas el día de la elección”, dijo Lucena en una cadena de radio y TV.
La presidenta del CNE explicó que la decisión no constituye un reconteo de votos -algo que no fue solicitado, según dijo- y que no debe ser interpretada como un “escrutinio” al sistema electoral venezolano.
“Seleccionaremos una muestra que será auditada durante 10 días al final de cuyo lapso será entregado al país un informe de resultado. Este procedimiento se repetirá en ciclos de 10 días hasta completar 30 días. Será realizada en presencia de los técnicos designados por los comandos”, añadió.
El proceso, en el que se auditarán 400 cajas de resguardo por día, aún no tiene una fecha de inicio pautada, aunque Lucena adelantó que la semana que viene se anunciará el día de arranque.
“El poder electoral toma esta decisión en aras de aportar a la preservación de un clima de armonía entre venezolanos y venezolanas. Pero también para aislar a los sectores violentos que buscan irresponsablemente lesionar la democracia”, indicó.
Finalizó su mensaje haciendo un llamado a los medios de comunicación y a los actores políticos en disputa. “Dejen que el Poder Electoral cumpla con su función” sin que hayan “chantajes” contra la institución y sus trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario