Vistas de página en total

sábado, 4 de mayo de 2013

Con honores reciben a mandatarios latinoamericanos que llegan al país para asistir a la cumbre de Petrocaribe

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía reciben a los mandatarios latinoamericanos que llegan al país para asistir a la cumbre de Petrocaribe que se realizará mañana a la que asistirán 19 países.
El presidente de Haití, Michel Martelly, fue el primero en llegar a Venezuela este viernes.
Hace pocos momentos arribaron al país también para participar en la cumbre el primer ministro de Dominica Roosevelt Skerrit,
“Venezuela no ha perdido ningún amigo. Nuestra amistad con el pueblo de Venezuela está más fuerte que nunca”, expresó al ofrecer declaraciones.
Momentos después hizo su llegada el primer ministro de San Vicente y Las Granadinas, Ralph Gonsalves para formar parte de la reunión a la que se sumarán los mandatarios el resto del día.
Este sábado se realizará un encuentro, la octava reunión ministerial de las áreas energéticas, petroleras y de finanzas de los países miembros del organismo, desde Pdvsa La Campiña, como antesala a la reunión de jefes de Estado y de Gobierno de Petrocaribe que se realizará mañana domingo en el Círculo Militar de Fuerte Tiuna
Esta alianza nació el 29 de junio de 2005, tras el Acuerdo de Cooperación Energética suscrito por 14 naciones del Caribe durante el Primer Encuentro Energético de Jefes de Estado y de Gobierno del Caribe sobre Petrocaribe. Esta iniciativa suma actualmente 18 países.
La organización agrupa a Antigua y Barbuda, Bahamas, Belice, Cuba, Dominica, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, República Dominicana, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y Las Granadinas, Surinam y Venezuela.
                         ptes 393x300 Con honores reciben a mandatarios latinoamericanos que llegan al país para asistir a la cumbre de Petrocaribe

No hay comentarios:

Publicar un comentario