Vistas de página en total

miércoles, 29 de mayo de 2013

Dirección Salud Maracaibo: 22 casos confirmados de AH1N1 y 5 personas han fallecido en la región

La directora del Sistema Autónomo Municipal de Salud en Maracaibo, estado Zulia, Janine Perozo, en Noticias24 Radio, informó que desde la semana pasada se han confirmado en la región 22 casos de AH1N1 y 5 personas han fallecido por este virus.

Recordó que el lavado frecuente de la manos, al torcer o estornudar taparse nariz y boca, si se siente algún síntoma viral no acudir a su sitio de trabajo o escuela y dirigirse al centro médico más cercano, reforzar medidas de limpieza en los espacios y mantenerlos aireados, dotar a la dieta alimentaria frutas y vegetales, además de no automedicarse, son las armas para contrarrestar el virus.
El único medicamento permitido es el acetaminofen, abundante líquido y reposo

El único medicamento permitido es el acetaminofen, abundante líquido y reposo.

Perozo manifestó que la municipalidad empezó a trabajar desde el momento de conocer que Mérida ya tenía 9 casos confirmados, dado a la cercanía de las ciudades “desde el terminal de pasajeros informamos a los usuarios las medidas para prevenir el contagio o la propagación del AH1N1 y permanentemente tenemos un centro asistencia médica”.

El AH1N1 es un virus que se trasmite vía aérea, a través de las gotas de saliva, y por eso la importancia de recordar que al estornudar o torcer, taparse nariz – boca y utilizar pañuelos desechables.

La directora de Salud en Maracaibo precisó que la vacuna, es otra medida de prevención, “pero tarda de 2 a 3 semanas en crear la inmunidad contra la enfermedad, por eso insistimos, mejoren la alimentación con frutas y vegetales que tienen antioxidantes, vitaminas, de manera de mejorar el sistema inmune”.

Resaltó que la influenza puede presentar complicaciones, “que en su mayoría son de tipo respiratorias y poco a poco va afectando otros órganos, por esto la importancia de acudir las primeras 24 o 48 horas al médico ante la presencia de síntomas, tales como fiebre alta, dolor de cabeza intenso, malestar general y dolor muscular”, no confiarse, puede confundirse con una gripe normal, al presentarse acudir de inmediato al centro asistencial más cercano a su hogar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario