Vistas de página en total

jueves, 9 de mayo de 2013

Efemérides del mes de Mayo

11 de mayo de 1868
Con el objeto de poner fin al enfrentamiento de las fuerzas federalistas de Falcón y los azules de José Tadeo Monagas, se firma el Tratado de Antímano. José Tadeo Monagas desconoció este tratado y poco después, habiendo salido victoriosa la revolución que acaudillaba, entra en Caracas.
12 de mayo de 1971
Muere en Houston, Texas, el educador (y autor de varios textos de historia de Venezuela) J.M. Siso Martínez
12 de mayo de 1522
Aunque no con gran certeza, ya que no hay registros oficiales, se atribuye a este día la fundación de la ciudad de Nueva Segovia, conocida hoy como Barquisimeto.
12 de mayo de 1776
Nace en Camagüey, Cuba, Francisco Javier Yánez, firmante del Acta de Independencia en 1811. Participó activamente en las acciones de la Independencia, y en 1819 el Congreso de Angostura lo nombra Presidente de la Corte del Almirantazgo.
13 de mayo
13 de mayo Día de la Virgen de Fátima
14 de mayo de 1777
Por Real Cédula de Carlos III, se crea el Protomedicato de Caracas, comenzando de esta manera los estudios de medicina en Venezuela.
14 de mayo de 1813
Sale de Cúcuta el ejército conducido por Simón Bolívar con destino a Venezuela. Lo integran brillantes oficiales granadinos y venezolanos, por lo que esta campaña recibe el nombre de CAMPAÑA ADMIRABLE.
14 de mayo de 1915
Nace en Caracas Cesar Rengifo, uno de los grandes maestros del realismo pictórico de Venezuela.
15 de mayo
Día internacional de la familia:
El 20 de septiembre de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió que el 15 de mayo de cada año se celebrase el Día Internacional de la Familia.
En 1989, en su resolución 44/82, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el año 1994 Año Internacional de la Familia, con miras a crear una mayor conciencia de las cuestiones relacionadas con la familia y mejorar la capacidad institucional de las naciones para hacer frente, mediante la aplicación de políticas amplias, a los problemas relacionados con la familia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario