Vistas de página en total

miércoles, 29 de mayo de 2013

Diputado Amoroso: “Es necesario revisar el control de cambio y la Ley contra ilícitos cambiarios”

El presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), Elvis Amoroso, consideró que el Estado venezolano debe revisar el control cambiario y también de la Ley de Ilícitos Cambiarios porque, según él, esto adecuaría la realidad económica del país a los parámetros no solo nacionales sino internacionales.
Amoroso declaró, en entrevista en Globovisión, que el Estado tiene que buscar un mecanismo distinto para el otorgamiento de divisas que sea más accesible a los venezolanos.
“Es necesario revisar el control de cambio y la ley contra ilícitos cambiarios, ya que eso adecuaría la realidad económica del país a los parámetros, no solamente nacionales, sino internacionales. Yo creo que el Estado venezolano tiene que buscar un mecanismo distinto al otorgamiento de divisas que sea más asequible a la mayoría de los venezolanos, especialmente al sector productivo del país, sin esas mafias que se crean alrededor de las instituciones que otorgan las divisas”, refirió.
El diputado señaló que la ley de control de cambio se aplica porque los empresarios “no le juegan limpio al país” y si se levantara esa medida habría “una estampida bárbara”, como ocurrió en el 2003 cuando las reservas internacionales se redujeron.
 Diputado Elvis Amoroso Diputado Amoroso: Es necesario revisar el control de cambio y la Ley contra ilícitos cambiarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario