Vistas de página en total

jueves, 9 de mayo de 2013

Efemérides del mes de Mayo

29 de mayo
El 29 de mayo se celebra el día del Anciano en honor a esas personas que han dado toda su vida por construir una familia y un país.
30 de mayo de 1846
Durante la presidencia del General Carlos Soublette, Angostura cambia de nombre al de Ciudad Bolívar, en honor al Libertador.
31 de mayo de 1533
Muere en el Valle del Chinácota, Colombia, Ambrosio Alfinger, alemán representante de los Welser, primer gobernador de la Provincia de Venezuela.
31 de mayo de 1860
Nace en Mérida Tulio Febres Cordero, considerado el patriarca de las letras merideñas. Se graduó de Licenciado en Latinidad y Filosofía a los 18 años, y posteriormente de doctor en Derecho en la Universidad de los Andes. En 1936, por decreto presidencial, se le confirió el título, único hasta ahora, de Rector Honorario de la U.L.A.
31 de mayo de 1954
Muere en Macuto, Don Pedro Elías Gutiérrez, director por muchos años de la Banda Marcial de Caracas y autor de la música de nuestro segundo himno: ALMA LLANERA.
31 de Mayo de 1989
La Asamblea Mundial de la Salud designó al 31 de mayo como el Día Mundial Sin Tabaco (DMST), para alentar a los fumadores a dejar de fumar y para incrementar el conocimiento del público sobre el impacto que tiene el tabaco en la salud. Los temas mundiales para el DMST incluyen lugares de trabajo sin tabaco, los medios de comunicación y el tabaco, y crecer sin tabaco. DMST se celebra en todo el mundo con campañas para los medios de comunicación y otras actividades.
La Organización Mundial de la Salud, (OMS), estableció el 31 de Mayo como el “Día Mundial sin Fumar” para invitar a la sociedad a dejar el cigarrillo que en 2020 sería la primera causa de muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario